IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

 publicacion anuncio directorio policial compañerosonline

EXIGEN QUE LOS POLICIAS A CABALLO LLEVEN CASCO TRAS LA MUERTE DE UNA AGENTE NAVARRA

 Exigen que los policías a caballo lleven casco tras la muerte de una agente navarra.

 

- Su marido iniciará acciones legales para depurar responsabilidades

- Beatriz Martín Peña, de 32 años, falleció el viernes pasado tras caer del caballo en una sesión de entrenamiento

  

La muerte de una agente navarra de la Policía Nacional, el pasado viernes tras sufrir un accidente a caballo, ha abierto el debate sobre la seguridad y el equipamiento de los policías de las unidades de caballería. Beatriz Martín Peña, natural de Pamplona y de 32 años, cayó del caballo durante la sesión de entrenamiento del miércoles 31 de julio en la Casa de Campo de Madrid, donde estaba destinada. En la caída se golpeó la cabeza, lo que le provocó un coma.

 

Dos días después, el viernes pasado, falleció en el Hospital Clínico de Madrid.

Beatriz Martín no llevaba casco, como ninguno de sus compañeros, puesto que no forma parte del uniforme. Por este motivo, su marido, Juan Carlos Cordomín, ha iniciado acciones legales para dirimir responsabilidades y lograr que el cuerpo de policía incluya y obligue a los agentes a llevarlo. "La gente piensa que en el cuerpo facilitan todo el equipo y no es así; hay muchísimas carencias y por eso he iniciado todo esto", resalta Cordomín, que es guardia civil.

"En la Unidad de Caballería, el casco de protección no forma parte del equipamiento; las botas que dan son de goma, si quieren unas de piel, de montar, se las deben comprar ellos; lo mismo pasa con los guantes y los chalecos...", critica. Más aún, en el caso de su mujer, aficionada a la hípica, ella había adquirido un casco homologado "pero no se lo dejaban llevar".

La casualidad o la fatalidad hizo que, el día de la caída, Beatriz no montara su caballo habitual. "Lo habían llevado a la Expo de Zaragoza y le dieron otro, muy nervioso", explica su marido. De hecho, Cordomín se queja de que el cuerpo tiene caballos "nerviosos y no muy domados, que no se deberían utilizar para estas labores".

La pareja se conoció en Fariza (Zamora), el pueblo de sus madres; sin embargo, estaba muy unida a Navarra. Aquí nació Beatriz, donde su padre, guardia civil, estaba destinado. La familia vivió en el barrio pamplonés de la Chantrea tres años, hasta que a su padre le cambiaron de destino. Por su parte, Cordomín, natural de Zamora, llegó a Navarra en 1995, al cuartel de Burguete. Un año después, le trasladaron a Los Arcos, donde permaneció hasta 2003, cuando regresó a Madrid para estar junto a Beatriz, con la que se casó hace dos años. "Tenemos aquí muchos amigos y cada dos meses subíamos al menos un fin de semana. De hecho, ya estábamos mirando cosillas para volver a Navarra en un par de años para quedarnos definitivamente, por la zona de Ayegui o Los Arcos, que nos gustaba mucho. En cuanto tenga oportunidad, yo volveré para intentar cumplir todos sus sueños", afirma no sin antes confiar en que su muerte "sirva para que cambien las cosas".

Fuente: Diariodenavarra.es

Comentarios   

 
0 #1 Seguridad en el trabajoDiego 23-02-2015 09:56
No deberían tomarse estos hechos a la ligera. Aunque era un entrenamiento siempre hay riesgos de caída trabajando con estos animales, sobre todo si son nerviosos. Si hubieran dejado a la agente de policía llevar su casco ahora no estaríamos hablando de muerte. Es una vergüenza que no se tomen enserio la seguridad en este país.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_slide_11gk-is-155.jpglink

www.compañerosonline.com

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_informacion_oposicionesgk-is-155.jpglink

Informacion Oposiciones

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_permutas_policias_y_bomberosgk-is-155.jpglink

Permutas Policias y Bomberos

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_dudas_y_comentarios3gk-is-155.jpglink

Dudas y Comentarios

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_tienda_material_policialgk-is-155.jpglink

Tienda Policial

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_cursos_policialesgk-is-155.jpglink

Cursos Policiales

  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados