LA POLICIA DESMANTELA EL CLAN DE "LAS NIÑAS"
La Policía ha desmantelado el clan conocido como “el clan de las Niñas” que operaba en la Cañada Real de Madrid vendiendo droga las 24 horas al día. Trece personas han sido detenidas, entre ellas 10 mujeres que según los investigadores estaban relacionadas con distintos grandes clanes desmantelados en los últimos años. Han sido registrados también dos inmuebles en el centro de Madrid, además de otro en Fuenlabrada, donde vivía ‘la Luisa’, la líder del grupo. También ha sido detenido el intermediario, que proporcionaba la droga al clan poniéndose en contacto con organizaciones internacionales de narcotráfico y que tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas.
La mayoría de las mujeres detenidas son mujeres cuyos maridos, padres o hermanos de otros clanes ya detenidos o están en la cárcel y se habían juntado para montar su propio negocio de venta de droga. Era el quinto punto más importante de tráfico que quedaba en la Cañada Real y vendían de todo durante 24 horas al día. En una única jornada podrían llegar a mover un kilo de cocaína.
Aunque no se encontraron grandes cantidades de drogas almacenados en los registros practicados se han incautado dos armas de fuego, un silenciador, varios utensilios destinados al tráfico de drogas y más de 19.000 euros en efectivo. Los agentes de policía han logrado recuperar el hachís que los arrestados arrojaron a una estufa junto con otras sustancias que tenían preparadas para la venta. Para alertar de la presencia policial a los traficantes, el clan empleaba como guardias a drogodependientes a cambio de una dosis diaria.
La investigación se inició hace varios meses cuando los agentes de policia consiguieron obtener numerosos indicios sobre la venta de droga en un domicilio situado en la Cañada Real Galiana. Además de las numerosas incautaciones de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la vivienda, se comprobó que los miembros del clan realizaban relevos para mantener la venta durante 24 horas al día.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.