IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

 publicacion anuncio directorio policial compañerosonline

CADA DOS SEMANAS SE SUICIDA UN AGENTE DE POLICIA

PREOCUPANTE NUMERO DE SUICIDIOS ENTRE MIEMBROS DE LA POLICIA


 

Desde hace varios años se ha convertido en habitual escuchar que un agente de policía se ha suicidado, declara Alfredo Perdiguero, director general del SIPE, pero los diferentes gobiernos que ha habido en España no se han molestado en indagar y buscar las causas para encontrar una solución. Alfredo Perdiguero pide soluciones: "Los suicidios son una lacra que ni este Gobierno ni el anterior han querido admitir y tratar".

Con el paso de los años, se ha convertido desgraciadamente en habitual dentro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), escuchar que un companero se ha suicidado. Uno de los ultimos fue un inspector de la Policia Nacional, de 32 años y res años de antiguedad en el cuerpo de policia.

Los agentes son héroes vestidos de uniforme, sí, pero también son personas. Y como tal, tienen en su vida diaria problemas que pueden influir en el desarrollo de su trabajo. La gran diferencia respecto al resto de ciudadanos es que los policías tienen a mano un arma, tienen a mano terminar con su vida en el momento que lo deseen. "El suicidio en la Policía Nacional es un tema tabú", así de contundente se muestra el secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, "Absolutamente nadie -ni este gobierno ni el anterior- contempla los suicidios dentro del Cuerpo. Es una lacra tremenda porque, aunque no tenemos datos oficiales, cada 15 días se escucha que se ha suicidado un compañero", añade indignado.

Un comité de prevención de riesgos laborales ya solicitó, durante la legislatura socialista, un informe en el que se detallara el número de funcionarios que se habían quitado la vida y la plantilla a la que pertenecían, pero nadie hizo nada. Con el Partido Popular en el Gobierno tampoco ha mejorado la situación. No solo ocultan los suicidios, sino que también censuran a los propios compañeros que sufren la pérdida y piden soluciones.  "Dicen que hablar de suicidios hace un efecto llamada -es decir, se producen más suicidios- y que por eso lo evitan", explica Perdiguero.

Lo que no deja lugar a dudas es que para encontrar una solución hay que investigar primero de dónde proviene el problema. Por ello, el sindicato policial va a solicitar al ministerio de trabajo que, junto a ellos, realice un informe para que el suicidio se contemple como un riesgo que implica el trabajo de los agentes.

No se trata de sacar a la luz hechos negativos del Cuerpo, sino de hacer ver que existe la necesidad de poner fin a tan trágicos sucesos. Es "vergonzoso" que, una vez los agentes aprueban la oposición, no vuelven a someterse a ningún tipo de valoración psicológica. Así como es "vergonzoso" que los servicios médicos de la Dirección General de Policía (DGP) no controlen exhaustivamente a aquellos que tienen problemas psicológicos y acaben, en muchos casos, suicidándose con un arma que no deberían portar. El SIPE propone que una de las medidas consista en que un tribunal compuesto por psicólogos realice a los policías con problemas psicológicos las pruebas oportunas para determinar si estos están capacitados o no para portar armas y continuar ejerciendo la labor policial; y que el resto disponga de un gabinete psicológico donde poder acudir si lo consideran necesario.

Fuente: Gaceta

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_slide_11gk-is-155.jpglink

www.compañerosonline.com

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_informacion_oposicionesgk-is-155.jpglink

Informacion Oposiciones

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_permutas_policias_y_bomberosgk-is-155.jpglink

Permutas Policias y Bomberos

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_dudas_y_comentarios3gk-is-155.jpglink

Dudas y Comentarios

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_tienda_material_policialgk-is-155.jpglink

Tienda Policial

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_cursos_policialesgk-is-155.jpglink

Cursos Policiales

  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados

  • CURSO PROGRESION E INTERVENCION EN INMUEBLES

    paypal.com espanol 30.08.2017 01:48
    Clasificados Todos los Avisos
    Are that you simply merchant who uses Pay Pal to obtain payment for your merchandise or services.
     
  • CURSO PROGRESION E INTERVENCION EN INMUEBLES

    itunes login 29.08.2017 23:59
    Clasificados Todos los Avisos
    Your i - Tunes music library provides rich fodder for custom ringtones. itunes login: www.inmanhill.com/.../ ...
     
  • CURSO PROGRESION E INTERVENCION EN INMUEBLES

    outlook login 29.08.2017 23:37
    Clasificados Todos los Avisos
    If you'll be able to't open your outlook login: www.revadespa.net/.../ ...
     
  • CURSO PROGRESION E INTERVENCION EN INMUEBLES

    Naked E Juice 29.08.2017 20:07
    Clasificados Todos los Avisos
    What's up it's me, I am aloso visiing this web page daily, this site is truly good aand the users are ...
     
  • Armeria Las 4 Jotas - Madrid

    partyfi.blogaaja.fi 29.08.2017 10:09
    Clasificados Todos los Avisos - Armeria Las 4 Jotas
    She linked arms with her friend and left the party. I stood, and allowed him to lap his spunk from ...