IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

 publicacion anuncio directorio policial compañerosonline

LA POLICIA NACIONAL EXIGE MEJORAS EN SU HORARIO LABORAL

LOS INTEGRANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EXIGEN MEJORAR LOS TURNOS DE TRABAJO REGLAMENTARIOS


 

Los sindicatos policiales buscan la modificación de la jornada laboral de los agentes de policía nacionales para mejorar la calidad del servicio y ayudarles a conciliar su vida laboral con la personal y familiar.

Mucho se debate sobre el número de plazas convocadas para acceder al Centro de Formación de la Policía Nacional. Y es que los más de 5.000 nuevos agentes que ingresaron en la Policía Nacional en los años 2007 y 2008 contrastan con el escaso número de plazas convocadas en los años posteriores -153 en 2011-.

Las tres organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) -UFP, SUP y CEP- y el SIPE, coinciden en que "hubo años de 'desfase' en los que se perdió calidad en la formación y en las personas que entraban".

Alfredo Perdiguero, secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), afirma que "ya no hay solución. Lo que hay que hacer es ir cubriendo las plazas poco a poco, no con prisas como ya sucedió en época de Zapatero".

"Lo lógico sería que se convocaran 2.000 plazas por año", dice por su parte el portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Serafín Giraldo.

En lo que coinciden todos es en la necesidad de reforzar el Cuerpo. "Hay ciudades en las que el número de jubilaciones es alto. Necesitamos incrementar la plantilla porque esa necesidad puede repercutir en la seguridad ciudadana", reclama con preocupación Antonio Labrado, secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP).

Teniendo en cuenta estas limitaciones, Javier Estévez -portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP)- cuestiona el sistema de seguridad pública vigente en España, "con dos cuerpos trabajando con total descoordinación y en beneficio de sus propios intereses". "Un desastre", añade.

No solo escasez de personal sufre el Cuerpo Nacional de Policía, también de material. Los cuatro sindicatos coinciden en las necesidades que el Ministerio de Interior no les sufraga: chalecos antibalas, guantes anti-corte y mejora de las dependencias policiales.

"Cuando una persona funda una empresa en España se le exige un proyecto de seguridad que incluya el material de protección necesario para los empleados. Esto no lo cumple el Estado", aseguran desde el SUP.

Un turno más para lograr una 'eficacia perfecta'

Los sindicatos se muestran unánimes también en la petición de mejoras laborales. En aras de mejorar la calidad del servicio y poder conciliar la vida personal, familiar y laboral de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que prestan sus servicios, Javier Estévez explica que están insistiendo en modificar la jornada laboral. "Trabajar de noche rompe ciclos vitales como el sueño. Además, en otros países no trabajan con jornada partida, como sí hacemos nosotros.", afirma. Y añade que "proponemos seis turnos en vez de cinco".

"Queremos una jornada con la que podamos conciliar vida familiar y laboral", afirma Antonio Labrado. Para lograr el concepto de 'eficacia perfecta', Serafín Giraldo también reclama medios electrónicos e informáticos -pues "mucho trabajo policial es de oficina"-, además de más formación a nivel técnico.

Fuente: Gaceta

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_slide_11gk-is-155.jpglink

www.compañerosonline.com

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_informacion_oposicionesgk-is-155.jpglink

Informacion Oposiciones

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_permutas_policias_y_bomberosgk-is-155.jpglink

Permutas Policias y Bomberos

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_dudas_y_comentarios3gk-is-155.jpglink

Dudas y Comentarios

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_tienda_material_policialgk-is-155.jpglink

Tienda Policial

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_cursos_policialesgk-is-155.jpglink

Cursos Policiales

  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados