IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

 publicacion anuncio directorio policial compañerosonline

LUCHA PARA QUE LOS PERROS POLICIA DISFRUTEN DE UNA BUENA JUBILACION

LUCHA PARA QUE LOS PERROS POLICÍA DISFRUTEN DE UNA BUENA JUBILACIÓN


 

Perros Policía posando para foto

 

Isabel Monteagudo, una agente de la Policía Nacional de Alicante ha puesto en marcha una iniciativa en las redes sociales que busca familias de adopción para los perros policía jubilados.

En verano de 2009 el perro pastor alemán de la Guardia Civil Ajax consiguió evitar una masacre al localizar una bomba lapa colocada por la banda terrorista ETA en un vehículo aparcado en Palmanova (Mallorca).

Cuatro años después el perro se juvila a sus 12 años de edad con un merecido omenaje: medalla de oro de la organización benéfica veterinaria líder en el Reino Unido: People's Dispensary for Sick Animals. Y siendo recibido y reconocido por el propio rey Juan Carlos. Sin embargo en el verano de ese mismo año (2013) Ajax fallece en Antequera (Málaga) donde pasaba sus últimos días.

La historia de Ajax saltó de nuevo a los medios y fue entonces cuando Isabel, tras investigar un poco, vio que Ajax pasó sus últimos días en un parque temático, y quiso hacer algo para que los perros policía que se jubilen tuvieran un destino mejor.

“Consideré que se merecían un final mejor. Me puse en contacto con las unidades caninas y me dijeron que no había nada al respecto, así que me decidí a hacerlo yo". Muchos de los perros quedaban al cuidado del que había sido su adiestrador, pero a veces muchos de estos perros se juvilan a la vez ya que los acogen con la misma edad y los especializan en distitnas unidades - drogas, explosivos, rescate de personas... - En estos casos los guías no pueden hacerse cargo de todos ellos y de los nuevos cachorros que les asignan.

A partir de ahí puso en marcha una iniciativa "Perros Policía Juvilados" en facebook para buscar familias que quisieran hacerse cargo de estos animales. “Al principio pensé que al ser tan mayores, nadie los querría. Pero en seguida empecé a recibir correos y consultas para hacerse con ellos, o simplemente de apoyo”, cuenta Isabel.

Su labor se ha extendido a todo el país gracias a las redes sociales. “En dos días están casi todos colocados”, señala. Como el caso de Resso, un perro que “se encontraba muy malito y necesitaba playa, sol y una familia que estuviera acostumbrada a tener animales". Ahora disfruta de un placentero retiro en un bungalow a cien metros de la playa en la provincia de Cádiz. O el de Zar, un can que no se jubiló por edad, sino por una cojera que le impedía hacer su labor al cien por cien, y que ha sido acogido en Galicia. O el de Roni, que ha quedado al cuidado de Julio, en Alcira (con el que guarda una estrecha relación por proximidad), o el de Reien Alcorcón... “La idea es que el guía del perro no pierda el contacto con él, y pueda ir a visitarle siempre que quiera”, explica Monteagudo, a la vez que reconoce haber creado “una gran familia” gracias a su iniciativa.

Por ello, hace un llamamiento a los guías caninos de cualquier tipo para que se pongan en contacto con ella llegado el caso. “Hemos conseguido, por ejemplo, que los perros se jubilen cuando les toca, porque antes lo alargaban al no saber qué hacer con ellos después”, comenta.

Fuente: El Heraldo

Comentarios   

 
0 #1 Adopción de perros policíaSuperEva 20-04-2015 15:21
Pues a mí me gustaría mucho poder adoptar uno de estos perros policía. Aunque ya tengan su edad y algunos tengan enfermedades o estén lisiados creo que se merecen una segunda oportunidad y una buena jubilación junto a una familia que los cuide y los quiera. Son perros que han estado trabajando toda su vida en el cuerpo de policía nacional o diversos departamentos de policía y, al igual que las personas y agentes de policía que los cuidaron en su momento, merecen un respeto y unos buenos cuidados.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_slide_11gk-is-155.jpglink

www.compañerosonline.com

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_informacion_oposicionesgk-is-155.jpglink

Informacion Oposiciones

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_permutas_policias_y_bomberosgk-is-155.jpglink

Permutas Policias y Bomberos

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_dudas_y_comentarios3gk-is-155.jpglink

Dudas y Comentarios

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_tienda_material_policialgk-is-155.jpglink

Tienda Policial

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_cursos_policialesgk-is-155.jpglink

Cursos Policiales

  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados