IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

 publicacion anuncio directorio policial compañerosonline

LOS MOSSOS D’ESCUADRA SE NIEGAN A PARTICIPAR EN EL REFERENDUM SI EL CONSTITUCIONAL LO CONSIDERA ILEGAL.

Aunque la Generalitat quiere movilizar a la Policía de cara al nueve de noviembre, el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), formado mayoritariamente por Mossos d'Esquadra, advirtió este jueves de que estos agentes autonómicos no cumplirán una orden ilegal relacionada con el desafío separatista que Artur Mas quiere celebrar el próximo 9 de noviembre.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SPC, David José, aseguró que, si se llega a celebrar la consulta desafiando una prohibición del Tribunal Constitucional (TC), los policías catalanes actuarán "conforme a la legalidad", puesto que como agentes de seguridad no tienen otra opción.
"Una orden dada contra la ley es ilegal", aseveró con contundencia este representante de Mossos d'Esquadra, al tiempo que apuntó que los integrantes de este cuerpo de seguridad son policías y, como tales, si se decreta que la consulta es ilegal, sólo actuarán de acuerdo a lo dictaminado por la Justicia.
No obstante, el portavoz de este sindicato también reconoció que, como personas, los distintos agentes tienen "sus convicciones políticas y sociales", pero que eso no exime en ningún caso del cumplimiento de la ley.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-29/los-mossos-desquadra-advierten-de-que-no-cumpliran-con-una-orden-ilegal-el-9-n-1276526941/

Comentarios   

 
0 #4 Los mossos d'esquadra no actuaronDarkdani 17-11-2014 12:44
Cito a Stefania:
Parece ser que al final no sucedió nada grave y ni la policía ni los mossos d'esquadra tuvieron que intervenir pues no hubo ningún percance grave.

Básicamente los mossos d'esquadra no hicieron nada, ni impidieron el referendum, ni lo apoyaron, ni siquiera recogieron los nombres de los voluntarios y organizadores de la consulta, tal y como les pidió la Dirección General de la Policía del Estado.
Citar
 
 
0 #3 No hizo falta la intervención policialStefania 24-10-2014 10:45
Parece ser que al final no sucedió nada grave y ni la policía ni los mossos d'esquadra tuvieron que intervenir pues no hubo ningún percance grave.
Citar
 
 
0 #2 Esperemos que no haya problemasMaria Aral 03-10-2014 11:31
Queda muy poco tiempo para la fecha que Artur Mars puso para el referendum. Esperemos que en este tiempo cambie de idea o, al menos, que llegado el día del referendum no haya violencia y que los mossos d'esquadra y la policía nacional o la guardia civil no tengan que intervenir.
Citar
 
 
0 #1 La policía no puede ir en contra de la leyEli 20-09-2014 11:19
Si el referendum que pretende Artur Mars no es legal no la puede apoyar ni la policía nacional, ni la local, ni municipal, ni la guardia civil, ni ningún agente de seguridad. Sería un escándalo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_slide_11gk-is-155.jpglink

www.compañerosonline.com

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_informacion_oposicionesgk-is-155.jpglink

Informacion Oposiciones

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_permutas_policias_y_bomberosgk-is-155.jpglink

Permutas Policias y Bomberos

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_dudas_y_comentarios3gk-is-155.jpglink

Dudas y Comentarios

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_tienda_material_policialgk-is-155.jpglink

Tienda Policial

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_cursos_policialesgk-is-155.jpglink

Cursos Policiales

  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados