IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

 publicacion anuncio directorio policial compañerosonline

FALLECEN TRES AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL MIENTRAS INTENTABAN REALIZAR UN RESCATE.

Tres guardias civiles han fallecido hoy al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en el norte de la provincia de León, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.
 
Los fallecidos en el accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en el término municipal de Maraña (León) cuando realizaba una intervención, son el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, y el agente Conejo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.
 
Marcos Antonio Benito Rodríguez, teniente del Servicio Aéreo de la Guardia Civil destinado en la Base de León, recibió el pasado año la medalla al Mérito de la Protección Civil.
 
Según fuentes del 112, la dotación del helicóptero se encontraba haciendo el rescate de un grupo de personas cuando el aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y se ha precipitado por una ladera abajo.
 
El accidente se ha producido en torno a las 09.00 horas y poco después el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, con dos rescatadores a bordo.
 
Asimismo se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Cruz Roja.
 
Además, el 112 de Asturias ha enviado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo y la Guardia Civil de Oviedo también ha movilizado un helicóptero y personal a la zona.
 
 
Tras ello se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.
 
El montañero al que iba a rescatar el Greim en Maraña (León), llevado a Asturias
El montañero al que iban a rescatar los ocupantes del helicóptero de salvamento del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) accidentado en Maraña (León), con tres fallecidos, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del servicio de emergencias del Principado de Asturias.
 
El montañero había resultado herido con una fractura de tobillo y está siendo trasladado al hospital comarcal de Arriondas, en Asturias, según han informado fuentes del 112.
 
Durante su rescate han fallecido tres ocupantes del helicóptero de salvamento de la Guardia Civil cuando el aparato ha tocado al pared de una zona escarpada de la montaña y se ha precipitado por una ladera abajo.
 
El accidente se ha producido en torno a las 09.00 horas y poco después el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, con dos rescatadores a bordo.
 
Asimismo se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a Guardia Civil, a los bomberos de León y a Cruz Roja.
 
Además el 112 de Asturias ha enviado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo y la Guardia Civil de Oviedo también ha movilizado un helicóptero y personal a la zona.
 
Tras ello se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.
 
Catorce guardias civiles muertos en accidentes de helicóptero en los últimos años
Catorce guardias civiles y una espeleóloga inglesa que acababa de ser rescatada han fallecido en los accidentes de helicópteros del instituto armado registrados en España desde 1982, incluidos los tres miembros del Cuerpo fallecidos hoy en la zona de Polinosa, al norte de la provincia de León.
 
El siniestro se ha producido mientras el helicóptero llevaba a cabo el rescate de un grupo de personas y ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña, precipitándose por una ladera abajo, según fuentes del 112.
 
Los fallecidos son tres guardias civiles del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero (León), cuya identidad no se ha facilitado por el momento.
 
El accidente más grave sufrido por un helicóptero de la Guardia Civil ocurrió el 17 de marzo de 2004 en un monte próximo a la localidad de Solmayor, en el municipio asturiano de San Tirso de Abres. En el siniestro perdieron la vida cuatro guardias civiles que realizaban un servicio de vigilancia de montes cuando colisionaron con un cable de alta tensión.
 
Con anterioridad a este, el 31 de agosto de 1982, otro helicóptero de la Guardia Civil cayó en Sotres, también en Asturias, después de rescatar a una espeleóloga inglesa del pico de Caspil, lo que ocasionó la muerte de los cuatro pasajeros.
 
Diez años más tarde, el 27 de noviembre de 1992, los tres guardias civiles que viajaban en un helicóptero murieron al caer el aparato en las proximidades de la localidad leonesa de Robledo de la Valdoncina, en una zona donde en ese momento había una densa niebla.
 
El 10 de abril de 1996 un guardia civil perdió la vida tras caer al mar el helicóptero en el que perseguía, junto con otros miembros del Cuerpo (ambos rescatados con vida), a una lancha rápida que transportaba 600 kilos de hachís en las cercanías del Cabo Trafalgar (Cádiz).

Comentarios   

 
0 #2 Hay que ir con más cuidadoIrina 25-09-2014 11:39
Primero quiero dar mi más sentido pésame a las familias del agente de la Guardia Civil fallecido así como a los de la familias del teniente y el capitán de la Guardia Civil.
Pero quería expresar mi indignación con la gente que, sin ningún conocimiento, se lanza a la aventura tomando rutas peligrosas y se pone en riesgo innecesariament e. No digo que en este caso haya sido así, pero la mayoría de rescates que realizan los bomberos, la guardia civil, la policía y demás miembros de la seguridad del estado son por casos en los que los rescatados no tienen los conocimientos ni entrenamiento suficiente para realizar ciertas rutas y aún así las realizan.
Tenemos que ser más conscientes de que los rescates no son sencillos, y menos en zonas montañosas donde solo se puede acceder en helicóptero y que en un rescate no solo está en peligro el rescatado sino también los operativos de rescate, ya sean policías, bomberos o agentes de la guardia civil o la policía foral. Y no solo eso, este tipo de rescates también cuestan mucho dinero.
Citar
 
 
0 #1 Pesame a los Familiares de los Guardias Civiles FallecidosLuisa Fernandez 08-09-2014 09:18
Desde aqui enviar mi profundo y sentido pesame a los familiares del Capitan, Teniente y Agente de la Guardia Civil fallecidos intentando rescatar a un grupo de personas.
Se que el dolor ahora mismo tiene que ser muy grande, pero seguro que el orgullo de que direon sus vidas por salvar la de otras personas, les ayuda a llevar ese dolor.
A veces la gente se olvida de la increible e incesante tarea que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españolas, a las personas que rescatan, a las personas que salvan, a las personas que ayudan.
Un abrazo muy grande a sus familiares y mi reconocimiento sincero a la labor de todos los Policias y Guardias Civiles de España.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_slide_11gk-is-155.jpglink

www.compañerosonline.com

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_informacion_oposicionesgk-is-155.jpglink

Informacion Oposiciones

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_permutas_policias_y_bomberosgk-is-155.jpglink

Permutas Policias y Bomberos

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_dudas_y_comentarios3gk-is-155.jpglink

Dudas y Comentarios

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_tienda_material_policialgk-is-155.jpglink

Tienda Policial

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_cursos_policialesgk-is-155.jpglink

Cursos Policiales

  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados