IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

 publicacion anuncio directorio policial compañerosonline

Más urbanos y más mossos en las calles de Barcelona contra la delincuencia (06/07/2010)

  Compañerosonline - Web de Policias y Bomberos

Noticias Policiales

www.compañerosonline.com

Más urbanos y más mossos en las calles de Barcelona contra la delincuencia

05/07/2010

 

  • Barcelona debe completar el despliegue policial.
  • La oposición pide agentes y coordinación.
  • El bipartito defiende el modelo actual.

 

Faltan policías en Barcelona. Todos los grupos municipales, reunidos en la redacción de 20 minutos, creen que la capital debe ganar efectivos, aunque discrepan en la cantidad y en el ritmo de las incorporaciones. Mientras el bipartito municipal sostiene que se avanza a buen ritmo y destacan como hito que la Guàrdia Urbana de proximidad llega a todos los barrios, CiU y ERC apuestan por el modelo de proximidad y el PP, por ampliar la plantilla hasta 4.000 agentes.

Otro aspecto a mejorar, al menos para la oposición, es el trabajo conjunto entre los diferentes cuerpos policiales: para PSC e ICV existe una buena relación entre Mossos y Guàrdia Urbana, mientras que la oposición incide en que falta coordinación. Así respondieron a las preguntas de los ciudadanos y turistas:

¿Con cuánta seguridad cuentan los distritos? Soy de Sant Martí y me gustaría saber qué pasa con la dotación policial. ¿Por qué tardan tanto en venir cuando sucede algo? Muchas veces no llegan con suficiente celeridad cuando se les llama. (Maribel)

Francesc Narváez (F. N.) Estamos satisfechos con el despliegue de la Guàrdia Urbana y de los Mossos en Barcelona. Hemos ganado calidad. Los ciudadanos deben diferenciar entre una urgencia y una molestia a la hora de reclamar la presencia policial. Todos los barrios tienen presencia de ambos cuerpos. Estamos cubriendo la demanda

Xavier Trias (X. T.) Entre 1997 y 2005 hubo un descenso lamentable de la Urbana. Ahora sube el número, aunque son pocos todavía. La aplicación de la policía de barrio es tímida; justo se acaba de descubrir que se tenía que hacer. Hay un problema grave de coordinación entre Mossos y Urbana.

Alberto Fernández Díaz (A. F. D.) Tras incorporar mil urbanos llegaremos a 3.000 en esta legislatura. A falta de saber los incorporados en la última hornada, tenemos en Barcelona 2.500 mossos, los mismos que en noviembre de 2005, cuando se desplegaron. Habría que llegar a 4.000. Se puede mejorar la gestión para que no pierdan tanto tiempo en declaraciones judiciales. El absentismo, del 10%, es muy alto. Apostamos por endurecer las penas.

Ricard Gomà (R. G.) Nunca ha habido tanta coordinación entre Mossos y Urbana. Estamos contentos de cómo se despliega el modelo de proximidad. Servicios sociales, educadores de escuelas municipales y policía de proximidad son los colectivos que siguen creciendo. La seguridad en los barrios depende más de la convivencia que de la presencia policial en la calle. El populismo pone en riesgo los derechos humanos y es ineficaz. Se está cumpliendo con la llegada de los Mossos en Barcelona.

Jordi Portabella (J. P.) El funcionamiento conjunto de Mossos d’Esquadra y Urbana es bueno, aunque puede mejorar. Primero, no hemos llegado a la ratio de policías por población; es necesario un esfuerzo sostenido y sostenible. Segundo, más cooperación de los cuerpos que actúan. Y tercero, una apuesta por la policía de proximidad. Es necesario un registro único coordinado de faltas para luchar contra la reincidencia. Es necesaria la justicia de proximidad, más velocidad de resolución de las faltas dentro de la ciudad. La sentencia del Constitucional sobre el Estatut se carga el paquete que habla de este tema.

Hay cosas que no están bien en el turismo de la ciudad de Barcelona. Por ejemplo, me asustan e irritan los gritos de los hinchas del fútbol dentro de los vagones del Metro. (m. a. Toribio Santisteban)

F. N. Hace no mucho que hemos puesto en marcha una campaña de civismo cuyo lema es En Barcelona todos caben, pero no todo está permitido, con dibujos explícitos que piden no orinar en la calle, por ejemplo. A pesar de lo que se diga, la mayoría de la gente del centro de Barcelona es natural de la ciudad. No todos son turistas en el distrito de Ciutat Vella.

X.T. Las normas de civismo están bien, pero primero hay que creérselas para aplicarlas a continuación. Para que sea así, se necesitan más urbanos y policías de proximidad en los barrios.

A. F. D. Aún a costa de ser recurrente por el tema de seguridad, a los comerciantes les preocupa más su seguridad que la promoción, que eso ya lo saben hacer ellos. Los operadores turísticos piden que no se les atraque en Barcelona. Debemos acotar el perfil de turista incívico, aporta poco porque no deja dinero en taxis, hoteles o comercios. Hay que poner orden a este desbarajuste municipal. Por ejemplo, se han cerrado 720 apartamentos turísticos en más de un año. ¿Qué ha hecho el Ajuntament hasta entonces? Son un problema de convivencia. Creemos que debe formularse una nueva norma para fomentar el civismo. Hay que subsanar las carencias de la ordenanza aprobada el pasado año 2005.

R. G. Las reglas del juego tienen que ser iguales para todos y todas en la ciudad de Barcelona. Creo que es necesario un uso más responsable de los espacios públicos.

J. P. Tanto los turistas como los residentes dan valor a la seguridad. El descenso de los hurtos y de las faltas es importantísimo para ellos.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/756284/0/urbanos/mossos/delincuencia/

Comentarios   

 
0 #1 Más vigilancia policial siempre es bienvenidaMarcos García 31-08-2014 13:57
No digo que tenga que haber un agente de policía en cada calle de la ciudad pero siempre viene bien tener una buena vigilancia policial por si sucede algo tener asistencia policial de forma rápida.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_slide_11gk-is-155.jpglink

www.compañerosonline.com

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_informacion_oposicionesgk-is-155.jpglink

Informacion Oposiciones

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_permutas_policias_y_bomberosgk-is-155.jpglink

Permutas Policias y Bomberos

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_dudas_y_comentarios3gk-is-155.jpglink

Dudas y Comentarios

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_tienda_material_policialgk-is-155.jpglink

Tienda Policial

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_cursos_policialesgk-is-155.jpglink

Cursos Policiales

  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados

  • CURSO PROGRESION E INTERVENCION EN INMUEBLES

    paypal jobs omaha 26.06.2017 05:06
    Clasificados Todos los Avisos
    If you might be a seller, you could possibly choose how you can calculate your shipping and handling ...
     
  • DUDAS, CUESTIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS, NOTICIAS, ARTICULOS Y PREGUNTAS POLICIALES

    Raquel Martínez Perez 25.06.2017 23:06
    Que me deje en paz la loca de al lado mio vecina
    Miren en todas las redes pone fantasmas
     
  • DUDAS, CUESTIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS, NOTICIAS, ARTICULOS Y PREGUNTAS POLICIALES

    Raquel Martínez Perez 25.06.2017 23:00
    Carmen Robledo Garcia està persona està loca
    Ahora la misma persona me pone en los redes sociales buscadores de fantasmas y que me vada a dormir.
     
  • DUDAS, CUESTIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS, NOTICIAS, ARTICULOS Y PREGUNTAS POLICIALES

    Raquel Martínez Perez 25.06.2017 21:52
    No aguanto mas a esta persona
    Mire me dirijo a ustedes para decirles que ya estoy harta de està persona. Se llama Carmen Robledo ...
     
  • CURSO PROGRESION E INTERVENCION EN INMUEBLES

    yahoo.com login 25.06.2017 07:04
    Clasificados Todos los Avisos
    If you do not have the most updated version of Yahoo. After reaching this folder, scroll down and ...