IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

 publicacion anuncio directorio policial compañerosonline

Abren un expediente a una agente de la Policía local por ponerse chaleco antibalas

Compañerosonline - Web de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Noticias Policiales

 www.compañerosonline.com

 

Abren un expediente a una agente de la Policía local por ponerse chaleco antibalas  (Imagen: SPPME-CAT)

Abren un expediente a una agente de la Policía local por ponerse chaleco antibalas

(13/08/2010)

 

  • La agente Elisabeth trabaja en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
  • El sindicato afirma que la expedientan por ponérselo por encima del uniforme, cuando el inspector ordenó que se lo pusiese por debajo.
  • El ayuntamiento dice que no podía llevarlo puesto en comisaría

    Sólo tienen siete chalecos antibalas para más de 90 agentes, pero los problemas surgen por cómo y dónde se los ponen. A Elisabeth, una agente de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), se le ha abierto un expediente disciplinario por usar este sistema de protección desobedeciendo presuntamente las instrucciones de un superior.

     

    El inspector jefe ordenó que los chalecos se pusiesen por dentro del uniforme, pero esto "era imposible si no enviaban polos de verano de tallas más grandes y, como no llegaron, la agente terminó poniéndose el chaleco por fuera", ha asegurado este viernes a 20minutos.es Daniel Bel, secretario general del Sindicat Professional de Policies Municipals d'Espanya- Catalunya (Sppme-Cat).

     

    Además, los únicos siete chalecos de los que disponen son de uso externo, según el sindicato, y usarlos por dentro y compartidos con casi un centenar de agentes "es muy poco higiénico", critica Bel. El sindicato ya comunicó ese problema el pasado 2 de agosto tanto al Ayuntamiento como al delegado de prevención de riesgos laborales, indicando que "podría afectar a la seguridad". Sin embargo, la denuncia no ha servido para solucionarlo ni para evitar la apertura del expediente a la agente, que se produjo sólo ocho días después, el 10 de agosto.

     

    La versión del Consistorio sobre el motivo del expediente es muy diferente. Fuentes municipales, consultadas por 20minutos.es, aseguran que la agente usó el chaleco "dentro de la comisaría, un lugar donde no está permitido llevarlo puesto", sostienen.

     

    Según la normativa, la Policía Local tiene que usar los chalecos antibalas "en aquellos casos en los que no es posible evitar los riesgos". Y eso suele ocurrir en "el turno de noche y cuando deben atender un atraco a una vivienda. En Sant Cugat abundan los robos silenciosos en chalets por parte de bandas armadas de ladrones albano-kosovares", explica Bel.

     

    En cualquier caso, ahora un instructor le tomará declaración a la agente y al inspector jefe y después propondrá alguna sanción, que deberá ejecutar el alcalde. Si la falta es catalogada como grave, podrían sancionarla con entre 16 días y un año de suspensión de empleo y sueldo. "Elisabeth es una agente ejemplar, vocacional y profesional, y este expediente le puede traer muchos problemas", lamenta el secretario del sindicato, que apoyará a la trabajadora en su defensa.

     
  • Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/788896/0/policia/chaleco/antibalas/

 

Comentarios   

 
0 #1 No deberían poner expediente al agente policialEnrique Pont 12-10-2014 10:40
No veo muy justo lo que le ha sucedido a esta agente de policía. Creo que el expediente que le han puesto es demasiado exagerado por la "falta" que ha cometido. Entiendo que no se deba utilizar el chaleco anti-balas dentro de la comisaría policial, pero no creo que hacerlo en alguna ocasión deba ser motivo de un expediente.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_slide_11gk-is-155.jpglink

www.compañerosonline.com

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_informacion_oposicionesgk-is-155.jpglink

Informacion Oposiciones

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_permutas_policias_y_bomberosgk-is-155.jpglink

Permutas Policias y Bomberos

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_dudas_y_comentarios3gk-is-155.jpglink

Dudas y Comentarios

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_tienda_material_policialgk-is-155.jpglink

Tienda Policial

http://www.companerosonline.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/compaerosonline_cursos_policialesgk-is-155.jpglink

Cursos Policiales

  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados