Advertisement
Advertisement
LA BUSQUEDA DEL GOURMET ENTURBIA LA RELACION ENTRE MOSSOS Y CNP PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

 La búsqueda del gurmet enturbia la relación entre Mossos y Policía.

 

 

 

La Conselleria d'Interior asume el error de la batida y abre una investigación interna, pero reprocha a sus colegas que no les recordaran que Henry ya había sido localizado.

  Los Mossos buscan a Henry en la zona de Cala Montjoi, el jueves. Foto:  JOAN CASTRO

 

 

 

Los Mossos buscan a Henry en la zona de Cala Montjoi


Las muchas veces complicadas relaciones entre los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de la Policía se han visto enturbiadas ahora por la desaparición de Pascal Henry. La huida de este trotamundos suizo ha provocado un nuevo conflicto entre los responsables de la policía estatal y los de la autonómica. Los Mossos han aceptado desde el primer momento que falló su sistema de comunicación y que organizaron la espectacular batida en Cala Montjoi sin saber que en uno de sus agentes en Madrid había recibido un fax de la Policía Nacional con la información de que Henry estaba vivo en Ginebra.
Sin embargo, no acaban de comprender, y es lo que reprochan a sus colegas, por qué no les telefonearon cuando vieron en los medios de comunicación --muchas teles estatales emitieron en directo-- que estaban realizando una costosa e inútil batida. En cambio, sí telefonearon a algunos periodistas para advertirles de que hacía dos días que habían informado a los Mossos del hallazgo.

LEALTAD INSTITUCIONAL
El culebrón policial empacharía al mismo gurmet suizo si no fuera porque deja en mal lugar la lealtad institucional imprescindible en departamentos sensibles como la policía, en los que se trabaja con temas a menudo graves y que afectan a los ciudadanos. Un portavoz de los Mossos insistió que la policía autonómica no tiene por qué airear sus reproches a otros cuerpos, pero lo cierto es que el malestar entre mandos y responsables de Interior es monumental.
El mismo jueves por la noche, cuando los mandos de los Mossos confirmaron que su agente destinado en Madrid a la oficina de Interpol recibió la comunicación de Interpol tres días antes de enviarla a Catalunya, el director de la Policía, Rafael Olmos, ordenó la apertura de una información reservada que detalle lo ocurrido. Al parecer, ese agente no se encontraba bien. El martes por la tarde no vio el fax y el miércoles no fue a trabajar. El jueves lo vio, pero en lugar de agarrar el primer teléfono y alertar a sus mandos de que Henry estaba vivo, y en Ginebra, para que se suspendiera la búsqueda, tramitó la documentación por la vía ordinaria y esta llegó a las manos de los responsables de la investigación a las cuatro de la tarde.

ASUMIR RESPONSABILIDADES
Una vez concluida la información reservada, los mandos de Mossos y los responsables de Interior decidirán si algún policía tiene que asumir responsabilidades por el grave error. Y a su vez, tiene que servir para mejorar el sistema de comunicación e intentar de que algo así no se repita.
La demora de la información no hubiera sido trascendente si los Mossos no hubieran organizado, precisamente esa mañana, una batida en Cala Montjoi con un gran despliegue de medios. Mientras tanto, en algún rincón de Ginebra, Henry sigue ajeno a todo el lío que está provocando su desaparición. Patrick Pul, portavoz de la policía de la ciudad suiza, recordó ayer que el gurmet es mayor de edad y está en su derecho de desaparecer si quiere.

Fuente: El Periódico 


Añadir a Fovoritos (8) | Cite este artículo en su Web | Hits: 982

Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
  • Por favor, intente que los comentarios tengan relacion con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán eliminados.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Código:* Code
Quiero que mi Dirección de Correo Electronico sea visible para los Usuarios (si No lo selecciona su E-mail sólo será visible por los Administradores de Compañerosonline)

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

REGISTRARSE

Advertisement

CURSOS COMPAÑEROS

Advertisement
Advertisement

PERFIL DE FACEBOOK

Advertisement

COLABORACIÓN T.D.P.E.

Advertisement

CHAT COMPAÑEROS