IMAGEN PRINCIPAL COMPAEROSONLINE

Imagen Promoción Libro Ser Opositor para Webs

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE T.D.P.E. Y COMPAÑEROSONLINE

Compañerosonline - Web de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos

Cursos Compañerosonline

Compañerosonline y T.D.P.E. han llegado a un acuerdo de colaboración al inicio del 2010, de modo que iran programando juntos Cursos Policiales, Cursos de Formación y Cursos de Defensa Personal Policial por todo el Territorio Nacional para que todos los Compañeros, Compañeras y Futuros Compañeros puedan disfrutar de distintos Cursos especifícos para la labor que nos ocupa.

 

T.D.P.E.® (Técnicas Defensivas Policiales y Escolta) está especializado en la instrucción profesional en materia de seguridad en todas sus especialidades y dirigidos exclusivamente a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y escoltas privados en activo.
Podemos dividir las categorías de instrucción en tres divisiones: POLICIAL, MILITAR Y PROTECCION DE PERSONAS.
y otros que son compartidos en temática y programación. Dentro de estas categorías existen cursos que son específicos

La relación de cursos que T.D.P.E.® ofrece es: - Tácticas de patrullaje

- Tácticas de arresto y control

- Uso táctico del arma de fuego (tiro en seco)

- Tiro de defensivo con arma corta

- Tiro defensivo con subfusil y fusil de asalto

- Defensa personal policial

- Uso táctico de la defensa policial

- Tácticas de intervención policial en ambientes de luz reducida  (uso de la linterna táctica)

- El uso de la fuerza -  Transiciones

- Control de vehículos

- Intervención en inmuebles

- Actuación policial ante amenaza de arma blanca (Shocknife)

- Dialogo táctico policial (DTP)

- Seguimientos y contra vigilancias

- Protocolos de Actuación ante amenaza de artefacto explosivo

- Protección de personas (área de prevención / área de reacción)

- Diseños de seguridad

- Grupos de intervención rápida

- Uso táctico del escudo balístico

- Uso táctico del TASER (M26 y X26)

- Despliegue rápido ante tirador activo

- Control de masas (orden público)

- Negociación en situaciones de crisis

- Dispositivos estáticos de control

- Sección profesional militar

- Sistema defensivo policial en suelo (SDS)

- La detención: táctica policial y doctrina jurídica

- Peritaje e informes en el uso de la fuerza 

CURSOS DE LA SECCION POLICIAL

 

TACTICAS DE PATRULLAJE:

Curso imprescindible para todo agente que realiza labores de seguridad ciudadana tanto en vehículo, motocicleta o a pie, donde se estudian las tácticas más actuales desde cómo iniciar el servicio hasta las técnicas de llegada a un requerimiento. Enlaza perfectamente con el de arresto y control. 

TACTICAS DE ARRESTO Y CONTROL :

Cursos designados a asegurar que el agente disponga de los conocimientos y procedimientos policiales más eficaces y profesionales que le permitan desenvolverse en su trabajo de forma segura y profesional, dentro del marco legal que ampara su labor.
El programa se basa en los sistemas más avanzados de control donde el agente asimilará: configuraciones de zona de arresto, sistemas tácticos de engrilletamientos, transporte de detenidos, sistemas de cacheos integrales, custodia de arrestados, etc..
Este curso es la base donde podrá construirse el resto de especialidades. Después de cualquier confrontación, y una vez logrado el control, debemos pasar al arresto, tanto en personas cooperantes como no cooperantes, siempre dentro de los parámetros de legalidad. Es por lo que estas tácticas deben estar totalmente asimiladas e integradas en el resto del arsenal táctico del profesional de la seguridad.

DEFENSA PERSONAL POLICIAL:

Curso centrado en el control resolutivo del inicio y desarrollo de una agresión o resistencia hasta la preparación del agresor para el engrilletamiento , cacheo y conducción. Tácticas basadas en sistemas operativos de combate cuerpo a cuerpo hasta conseguir la reducción completa del sujeto. Tácticas de resolución al engrilletamiento adaptado al nivel de riesgo y, por tanto, del estado de necesidad que justifique la acción y los elementos de dotación que han participado en la intervención.

Este curso puede ser unido con el de SDS (Sistema Defensivo en Suelo), completando el programa defensivo en sus dos secciones. 

C.Q.B. (COMBATE A CORTA DISTANCIA):

Curso centrado en las tácticas y técnicas de Combate a Corta Distancia en las tres variables más usuales en la labor policial: arma de fuego, armas de impacto y manos vacías. Prácticamente el 100% de las confrontaciones que tienen lugar con arma de fuego suceden a distancias entre 0 a 5 metros. Desde técnicas de defensa contra sustracción del arma a resolución de un combate cuerpo a cuerpo.
Preparamos al agente a enfrentarse con la máxima seguridad y control en estas situaciones tan comprometidas. Para ello utilizamos sistemas de entrenamiento evolucionados con apoyo de bags de impacto, REDMAN y Simunition: nadie puede conocer sus posibilidades hasta haber pasado por una simulación con un REDMAN y escenarios con Simunition. El agente podrá asimilar y controlar diversos estados de transición dentro del uso de fuerza razonable adaptándose al nivel de amenaza y riesgo. 
 

PROTECCION DE PERSONAS: (hacer click para ir a la sección de Protección de Personas)

 

USO SEGURO Y EFICAZ DEL ARMA DE FUEGO:

Conocer de forma segura todas las características operativas del arma de fuego es una responsabilidad del agente y de la administración que otorga el arma al profesional. Curso centrado en las tácticas y técnicas del uso del arma de fuego dentro del marco legal de actuación , donde se resalta la seguridad en su manejo y la minimización de accidentes y descargas involuntarias. Curso que se puede reaizar en sala (tiro en seco): tiro de combate policial,  tácticas, recargas, clarificaciones, uso de cubiertas, etc.... 

TIRO DEFENSIVO POLICIAL 

Entre los diversos temas que T.D.P.E. ha estado investigando y actualizando con más profundidad es el tiro de combate aplicado a la defensa policial y de protección y como debe integrarse dentro de un sistema de uso de fuerza legal.

T.D.P.E. ha estado en numerosos países y con diversos instructores especializados, intercambiando información y experiencias, para llegar a definir un programa de instrucción estrictamente policial y protección adaptado a las situaciones reales en las que se puede encontrar un profesional de la seguridad.
T.D.P.E. ha experimentado todos los sistemas de instrucción, desde los más alejados ángulos de opinión (tiro alineado, tiro apuntado, tiro impuesto, par rápido, par controlado, par en seguimiento, etc....) y diferentes distancias (extrema y de combate), para llegar a sus propias conclusiones. Se ha pasado al área operativa, con fuego real y bajo condiciones apropiadas de estrés y velocidad, para comprobar la validez de las tácticas y técnicas.

Pero el tiro de combate tiene muchos más campos de investigación que comprometen la eficacia defensiva del profesional en un caso tan especial como el uso del arma de fuego en combate:
*Efectos de la activación del sistema nervioso simpático en combate
*Afectación psicológica
*Efectos inmediatos fisiológicos antes, durante y después del combate.

*Adaptación de los efectos del estrés en los sistemas de tiro
*Sistemas eclécticos de tiro apuntado y alineado
*Comprobaciones según distancias.
*Municiones y sus efectos reales (balística terminal de trauma)
*Adaptación a las tácticas de seguimiento para conseguir un sistema integral
*Adaptación a las tácticas en diversos escenarios y condiciones (inmuebles, vehículos, áreas abiertas, etc,...)
*Adaptación a sistemas integrales de protección
 

Podemos observar que un sistema de instrucción de tiro no es tan solo colocarse en una línea y realizar una quema indiscriminada de munición. Los típicos cursos donde se disparan cientos de cartuchos sin ningún  tipo de análisis ni corrección tan solo sirven para disparar perfectamente mal.
T.D.P.E. cree y opera con un sistema de instrucción metódico que tiene como objetivo los puntos siguientes:

*Entendimiento del tiro de combate y sus diferencias con el tiro deportivo. Es decir, definir objetivos claros.

*La afectación del estrés en el combate con arma de fuego. Sólo podemos controlar lo que conocemos.

*Comprensión de los mecanismos operativos del uso del arma de fuego, desde el agarre hasta la fijación del objetivo.

*Asimilación de los diferentes tipos de tiro según distancia y su incorporación a tácticas de C.Q.B. en diferentes escenarios de espacio confinado o abierto.

*Progresión de las variantes de velocidad de movimiento:

                        -tirador estático – blanco/s estáticos
                        -tirador estático – blanco/s dinámicos
                        -tirador dinámico – blanco/s estáticos
                        -tirador dinámico – blanco/s dinámicos

*Búsqueda del perfil de error individual de cada tirador. El instructor de T.D.P.E. analiza y descubre el por qué del tiro erróneo de cada alumno de forma personalizada.

*Solución del error hasta conseguir el objetivo del curso: entender de forma clara los mecanismos personales del tiro y su aplicación en combate dentro de un entorno real.
Todos los alumnos que T.D.P.E. ha adiestrado en tiro, en tan sólo dos días, han tenido una mejora espectacular incluso asombrosa para los propios tiradores. El secreto está en la compresión individual de los mecanismos propios y comunes del uso del arma en combate.

Un instructor de tiro no es alguien que se coloca detrás de la línea de fuego y va advirtiendo a los tiradores de las cuestiones que ellos mismos ven: más arriba, intenta ir más al centro, poca agrupación, etc.... Nadie debería invertir su tiempo, confianza y dinero en alguien que les dice lo que el alumno es capaz de ver por sí solo.

Desgraciadamente, se confunde el Instructor de seguridad (lo que en otros países se denomina Safety Officer) encargado de la seguridad del entrenamiento con un verdadero instructor de tiro capaz de pode adiestrar de forma eficaz, analizando cada disparo y situación y dando soluciones a los perfiles de error de cada tirador.

Los cursos T.D.P.E. de tiro de combate se dividen en 2 bloques:

*Teórico: con el apoyo de un cañón de Power Point, se analizan y explican todas las circunstancias, causas y detalles que integran el tiro de combate. Se estudian todos los factores fisiológicos y psicológicos que afectan el tiro en combate, además de conocer los efectos reales de la balística terminal de herida.

*Práctico: Una vez entendido qué es lo que realmente es tiro de combate y sus mecanismos, pasamos a la parte práctica donde, a través de ejercicios minuciosamente estudiados, y de forma progresiva, el alumno conocerá, corregirá y definirá su sistema de tiro personal e individual para aplicarlo a las tácticas y técnicas policiales en las que desarrolla su labor.

Alejándonos de los típicos cursos de tiro deportivo, nos centramos en lo que realmente cuenta en la calle: salir con vida de un enfrentamiento letal. Todas las tácticas y técnicas están actualizadas con un método operativo y eficaz que otorga al profesional las máximas garantías del uso del arma en combate.

Contamos con el apoyo de material de Simunition

Innumerables profesionales y unidades especializadas han recibido instrucción profesional de T.D.P.E. en este campo, tanto en España como en el extranjero.  

TACTICAS DE INTERVENCIÓN POLICIAL / INTERVENCIÓN RAPIDA:

Curso concentrado en la instrucción de procedimientos de intervención policial imprescindibles para la resolución eficaz y segura de situaciones cotidianas que pueden convertirse de riesgo por el desconocimiento de tácticas defensivas actualizadas.
Este curso comprende diversos campos que pueden realizarse de forma monográfica.

SISTEMA DEFENSIVO EN SUELO (SDS) :

El programa SDS nace desde la más pura filosofía de TDPE: ofrecer un sistema defensivo real, eficaz y adaptado a las circunstancias de entorno, equipamiento y marco legal. Al igual que las tácticas de tiro defensivo, de arresto y control, defensa ante agresión directa, etc.... las tácticas y técnicas del programa SDS han de ser eficaces, sencillas, resolutivas y que tengan como objetivo el control final de la situación, priorizando la integridad física y el marco legal de actuación. Las técnicas están pensadas y desarrolladas para ser aplicadas en suelo duro sin tatami (asfalto) y con un cinturón policial completo y de uniforme. (no judogui, dob-bok, etc...), es decir, lo que se encontrará un policía en una situación real en la calle.

Este curso puede unirse con el de Defensa Personal Policial completando el sistema defensivo en las dos secciones. 

PROGRESIONES E INTERVENCIÓN EN INMUEBLES

Todos los aspectos tácticos de este complicado aspecto de la labor de intervención son estudiados de forma pormenorizada: aproximaciones, análisis de riesgos, CQB, tácticas en binomio, sistemas de apertura, sistemas de entrada, posicionamientos interiores, tácticas de arresto y control, etc...
T.D.P.E. ofrece un curso especializado de alto nivel en el País Vasco y en Mojácar (Almería) con instalaciones preparadas para un entrenamiento de alto rendimiento, con ejercicios perturbadores de estrés (REDMAN, Simunition, etc...) centrado en Entradas, Registros y Progresiones en Inmuebles. 

APOYO TACTICO SANITARIO (ATS):

El programa ATS ofrece las  pautas y protocolos de actuación conjunta entre un equipo policial y otro sanitario, que permitan de forma segura y eficaz localizar y llegar hasta una o varias víctimas que se encuentren en un entorno hostil y/o bajo amenaza. El protocolo otorga tácticas y técnicas que permitan la asistencia médica urgente a una víctima de forma que el equipo médico pueda acudir y trabajar de forma segura, protegiendo la integridad física de todos los intervinientes. A su vez, permitir el aseguramiento de la zona, contención y/o detención del agresor, y la toma de decisiones de permanencia o extracción de la víctima y del equipo médico del lugar inseguro a un lugar de asistencia o de evacuación urgente a centro hospitalario.Curso dirigido a miembros profesionales de FF.CC.de Seguridad, FAS y personal sanitario. Posibilidad de establecer programas de instrucción a medida, adaptando los protocolos de actuación a entorno, material, equipo, etc..... 

CONTROL DE VEHÍCULOS:

Las tácticas que aseguran una intervención a un vehículo controlando los riesgos inherentes a esta situación, se contemplan en este curso. Se aplican las tácticas más avanzadas para realizar las transiciones de riesgo desconocido a alto riesgo.  

TACTICAS DE INTERVENCION POLICIAL EN AMBIENTES DE LUZ REDUCIDA (USO TACTICO DE LA LINTERNA

Los ambientes de poca o ninguna luz son habituales en el trabajo policial. El uso táctico de la linterna junto con la defensa policial, en binomio o con el arma son imprescindibles para asegurar la integridad física en los registros o controles en estas situaciones tan especiales y comunes en la labor policial de intervención. TDPE ha estado desarrollando un sistema de uso táctico de la linterna en registros. Combinado con el método más avanzado de conjunción con arma de fuego y otra variable con diferentes uso de fuerza, el método permite minimizar el riesgo de cambio de localización del sujeto/s, en estática y se adapta a la progresión dinámica.

GRUPO ESPECIAL DE INTERVENCIÓN:

Curso dirigido a las unidades que realizan labores de intervención especial policial (Policía Local, Autonómica o Estatal) Los procedimientos están estudiados para ser operativos en casos de emergencia y riesgo.

Un miembro del un grupo especial debe conocer diversas materias de ámbito policial, ya que las situaciones a las que debe enfrentarse son variadas y con múltiples connotaciones tácticas. T.D.P.E. lo sabe bien, ya que su experiencia en este campo es amplia, habiendo entrenado a diversos grupos especiales del mundo. Nuestros instructores han pertenecido a grupos de fama mundial, estando en activo durante años.
Los cursos de esta temática tienen un programa amplio, revisando con detalle cantidad de temas especializados, tanto de operativa como de inteligencia.

Desde el área de inteligencia donde se revisa cómo debe analizarse una situación y la forma en la que debe organizar una operación hasta el área operativa de cómo se aplicará las tácticas para llegar a buen fin el plan, será estudiado y entrenado en este curso.

Al igual que en el caso del curso de escolta, debido a las circunstancias variables de número de horas, días, material, programa, etc. el presupuesto y timing se ajustará de forma específica. 

USO TACTICO DEL ESCUDO BALISTICO:

TDPE dispone de un programa exclusivamente dirigido a unidades que tengan de dotación el escudo balístico y que forme parte de su material de trabajo en labores de intervención policial especializada.  

BASTON POLICIAL :  
Curso específico para el manejo, uso y aplicación de los bastones policiales (rígidos o extensibles ) a las tácticas de arresto y control.
T.D.P.E. dispone de un programa de instrucción especializado en bastón policial donde el agente controlará realmente este elemento de dotación y sabrá integrarlo en los sistemas de arresto y control y dentro del uso de fuerza legal. El método es integral, por lo que las tácticas podrán combinarse con cualquier otro sistema de uso de fuerza y configuraciones de control.

 ACTUACTUACION POLICIAL ANTE AMENAZA DE ARMA BLANCA:

Desafortunadamente las posibilidades de encontrarse ante una agresión con arma blanca son altas. Las tácticas defensivas empleadas en este curso, se centran en una actuación policial para controlar de forma efectiva, con el mínimo riesgo posible, este tipo de situaciones. Las tácticas se alejan de complejidades de gimnasio no realistas tan comúnmente utilizadas y con escasa fiabilidad. Táctica policial para uso policial.
El sistema defensivo T.D.P.E. ya ha dado sus frutos con agentes atacados con arma blanca, salvando sus vidas con una rápida reacción y posterior control de la situación. Por ello es importante conocer los sistemas de transición con diversas opción de fuerza y configuraciones de arresto.
Contamos con el mejor elemento para entrenar el mejor sistema defensivo: el Shocknife, dándole al curso una perspectiva real nunca antes vista y combinándolo con el REDMAN nos facilita la posibilidad de realizar multitud de escenificaciones en entornos reales.
Es una de las materias incluidas en el programa de instrucción del Sindicat de Policíes de Catalunya (S.P.C.), del cual T.D.P.E. es el encargado de la instrucción de Intervención Policial.

PROTOCOLO DE ACTUACION POLICIAL ANTE AMENAZA DE ARTEFACTO EXPLOSIVO:

Curso teórico-práctico, con ejercicios de búsqueda y actuación de artefactos trampa en inmuebles y vehículos, para que el agente sepa actuar de forma segura ante una amenaza de artefacto explosivo y conozca las medidas de protocolo de seguridad a seguir.
El curso contiene ejercicios prácticos con explosivos de entrenamiento totalmente inofensivos, pero que otorgan un nivel de realismo importante.

TASER M26 y X26:

El TASER es la alternativa de uso de fuerza no letal más evolucionada del mundo policial. Este arma eléctrica va imponiéndose cada vez en U.S.A. y Europa. Su versatibilidad operativa es incuestionable, pudiéndose adaptar a numerosas circunstancias en las que la fuerza no letal sea la adecuada, con un margen de seguridad para los agentes. T.D.P.E. cuenta con un master-instructor oficial titulado por TASER INTL.. 

DESPLIEGUE RAPIDO ANTE TIRADOR ACTIVO:

En el año 2002, T.D.P.E. tuvo la ocasión de conocer y entrenar uno de los sistemas de intervención policial más actualizados e innovadores que existen: la intervención rápida ante tirador activo. Las tácticas policiales deben adaptarse a los nuevos problemas que nuestra sociedad se enfrenta. Esta situación, en la que uno o varios sujetos armados penetran en un inmueble repleto de personas inocentes e inician actividad violenta, está siendo cada vez más común.
En todas las ocasiones, tanto en Canadá, U.S.A. o Europa, que se han dado estas situaciones, los primeros en llegar a lugar de los hechos son las unidades de Seguridad Ciudadana. En esas ocasiones, con un equipo mínimo (tanto de reacción como de protección) así como de un entrenamiento inexistente, prácticamente la única opción de estos profesionales, obviamente, era de la analizar, evacuar, aislar y contener, hasta la llegada de los equipos especializados. El problema era que, mientras llegaba el equipo de intervención, el tirador/es tenía plena libertad de acción y movimiento. El tiempo de reacción es vital para salvar vidas y poder controlar la situación con el mínimo riesgo para las personas inocentes involucradas.

La información que se le daba al equipo de intervención era la que se disponía visualmente o por las dudosas indicaciones de alguna persona evacuada. Una vez, iniciada la respuesta, se debía de hacer con un margen de espacio muy amplio y mínimo tiempo. Había que buscar una solución, que implicase la intervención rápida de los primeros policías en llegar, con un equipo básico y que permitiese movimientos de control de espacio con la máxima seguridad. De esta forma, la situación o quedaba controlada con la intervención de los agentes de patrulla o proporcionaba las máximas garantías de localización y aislamiento al equipo de intervención.

Hemos realizado dos cursos en España de este con la colaboración de instructores de Canadá.  

SEGUIMIENTO Y VIGILANCIAS:

La sección está a cargo de un profesional especializado en esta materia, con años de experiencia y resultados de eficacia que le han valido reconocimiento oficial. El sistema de seguimientos y vigilancias que TDPE desarrolla y aplica en sus cursos, tiene el aval de haber conseguido resultados eficaces y estar dentro de los sistemas operativos de unidades altamente especializadas en estas labores. El curso va dirigido a profesionales que desempeñen funciones de información, protección de personas y obtención de datos para operaciones pre-planeadas.
Los cursos tienen una vertiente práctica importante. Después del estudio teórico de todos los condicionantes tácticos y técnicos que configuran una operación de seguimiento y/o vigilancia, se realiza la aplicación práctica en campo. Se planifican ejercicios con seguimientos en ambiente urbano y rural, a pie, vehículos, mixtos, etc...entrenando los sistemas y revisando las circunstancia imprevistas que puedan surgir en el operativo para su posterior revisión.
Los cursos pueden realizarse en cualquier lugar donde los destinatarios realizan sus labores
profesionales, por lo que podremos contar con el estudio de un operativo en entorno real.  

ORDEN PUBLICO: CONTROL DE MASAS Y ANTIDISTURBIOS

Como en la sección anterior, contamos con un profesional que podrá comunicar e instruir de forma eficaz y fiable, las tácticas y técnicas que configuran una temática tan especializada como el control de masas y antidisturbios, por su experiencia en situaciones reales.
Los cursos serán prácticos, entrenando los sistemas más actuales y que se adaptan mejor a la tipología de estas situaciones, con el conocimiento del equipo adecuado y/o del que se disponga.
En el curso se tratan las planificaciones de eventos, actos sociales y de concentración de masas a fin de obtener el mejor resultado en la prevención de situaciones de compromiso en el orden público y la seguridad de los asistentes.
Se entrenan con escenificaciones prácticas las tácticas de control de las situaciones en que se desata los problemas que pueden generar o han generado un disturbio en un lugar donde se concentran personas: eventos sociales, culturales, mercados, etc...
Los cursos pueden
realizarse en cualquier lugar donde los destinatarios realizan sus labores profesionales, por lo que podremos contar con el estudio de un operativo en entorno real.

DIALOGO TACTICO POLICIAL:
Afrontar conflictos y confrontaciones es inevitable para los miembros de cualquier cuerpo policial. El reto es hacer que una persona hostil o alterada coopere voluntariamente.

El concepto de Diálogo Táctico Policial es un Programa  de Comunicación táctica basado en los principios del Judo: utilizar la fuerza del oponente para manejar las situaciones. Posee un conjunto de principios y tácticas para generar sumisión voluntaria en situaciones tensas como ante un sospechoso hostil o un ciudadano alterado.

NEGOCIACION EN SITUACIONES DE CRISIS:

Cursos especializados en las más actuales tácticas y técnicas de negociación. Curso dirigido a todo profesional que pueda encontrarse o que deban encargarse de intervenciones que deriven en el mantenimiento del control a través del diálogo para conseguir la mejor solución posible.

CURSO DE PROTECCION DE VICTIMAS VIOLENCIA DOMESTICA/ GENERO:

Curso especializado en la protección de personas que padecen amenaza en violencia doméstica / género, con tácticas adaptadas a los condicionantes específicos de estas situaciones que contienen una alta dosis de carga emocional y que, por ello mismo, los procedimientos defensivos y de prevención han de ser minuciosamente estudiados.

DISPOSITIVOS ESTATICOS DE CONTROL (DEC):

Curso específico donde se estudiarán y enseñarán las más actuales y eficaces tácticas de planificación de un dispositivo estático de control y las técnicas más seguras de intervención con la adaptación de los recursos que cada plantilla tenga.

Estos dispositivos son aplicables para alcoholemias, inspecciones, identificaciones selectivas, etc...

Este curso puede ser programado de forma específica, es decir, iniciando la instrucción con el diseño del dispositivo y el entrenamiento posterior de las técnicas de intervención o enlazarlo con la instrucción de un curso de control de vehículos.

Este curso puede ser contratado de dos formas:

1.- Conjuntamente con el de control de Vehículos, ya que forma parte de las técnicas de intervención posteriores a la selección del vehículos a inspeccionar. En primer lugar instruiría en la planificación  y estrategia del dispositivo para posteriormente entrenar los procedimientos tácticos de aproximación, identificación, intervención, inspección, etc....

2.- De forma individual, es decir, la planificación y el diseño con las tácticas de selección y discriminación,  tan solo para las personas que ya han realizado anteriormente un curso de control de vehículos.

Consultar sin ningún compromiso la contratación de este curso cada vez más necesario para las Policía Locales.

                LA DETENCION: TACTICA POLICIAL Y DOCTRINA JURIDICA:
Todos los profesionales de la seguridad saben la importancia de conocer perfectamente el marco legal que ampara y obliga sus acciones en su labor cotidiana policial. Conocen perfectamente que después de cada actuación deberán justificar ante un juez el uso de fuerza que han realizado para llegar al control de la situación.
El problema que se plantea en muchos casos es que no existe una claridad de los conceptos que engloban toda la intervención y que pueden implicar consecuencias en la vida profesional y personal del agente. Se conocen ambiguamente las palabras Oportunidad, Congruencia y Proporcionalidad, pero en muchos casos existen lagunas de adaptación a las acciones tácticas y técnicas que configurarán la intervención policial y el uso de las tácticas y elementos de dotación que el agente requerirá para el control de la situación.
Estas dudas pueden ocasionar en muchos casos inseguridad, errores no deseados y un uso de fuerza indebido en exceso o en defecto que puede poner en peligro la integridad física, judicial y laboral del agente así como de las personas que intervienen en la intervención.

Para solventar estos problemas ofrecemos este curso donde después de realizar simulaciones de intervenciones donde los agentes requerirán del uso de la fuerza para el control del sujeto/s, un Magistrado Juez y un Fiscal analizarán la intervención dando su visión legal y contestando las peguntas de los profesionales de la seguridad que asistan para la mejor adaptación del uso de la fuerza en las situaciones donde se requiera.

PERITAJES E I NFORMES SOBRE EL USO DE LA FUERZA

Un informe minucioso, con absoluto rigor en la aplicación legal del uso de la fuerza en intervenciones policiales que puedan ser revisadas a posteriori, tanto desde el punto de vista judicial como administrativo, es fundamental para la defensa de los agentes actuantes.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMAS OFERTAS Y DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS

CURSOS, ACTOS, EVENTOS Y CAMPEONATOS POLICIALES

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO MILITAR

ULTIMAS PERMUTAS DE POLICIAS Y BOMBEROS

ULTIMAS ARMERIAS Y ACADEMIAS DE OPOSICIONES PUBLICADAS

ULTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL DIRECTORIO

Ultimos Comentarios Publicados

  • Zona Centro por Cadiz

    Juan Manuel 20.06.2017 20:00
    Permuta
    Hola soy bombero en el consorcio de Cádiz y tengo un compañero bombero en diputación granada que ...
     
  • PERMUTA PUEBLO JUNTO A BILBAO.

    Jonathan1980 19.06.2017 14:52
    Ok Ermua
    Hola,soy PL Ermua y me gustaría me gustaría permutar con municipio de la zona de Bilbao. Podrías ...
     
  • Clases Pasivas Net

    Enrique Villaverde Guerre 18.06.2017 14:50
    Retiro por edad
    Necesitó información, pase a retiro el 1 /11/16 y no me han pagado la parte proporcional de la ...
     
  • Comisión de Servicio cruzada

    Luis Lopez Latorre 09.06.2017 16:57
    Permuta
    Yo tengo un contacto que es de Madrid ayto y quiere ir a Barcelona a es donde trabajo yo......ponte en ...
     
  • Foro Policia Local de Galicia

    Diegoa 05.06.2017 20:16
    Opodi
    opositor a policia local en la comunidad autonoma de Galicia